El segundo día que llegué a Torreón (lease Torrión) visité un cafe recien inaugurado, el dueño estaba feliz, era un ex-empleado de la gandhi coyoacan (ahhhh coyoacan....yomi yomi) y había ahorrado los últimos años para regresar a su natal Torreón (ya saben como se pronuncia) y poner su mini Gandhi llamada "El ático" ....... acudí una o dos veces más, me tomé un cafe descafeinado, y platicamos para montar una exposición en el futuro.
Hoy fui y solo habia un letrero: SE RENTA LOCAL
No vendia mucho, no vendia ni siquiera poco.
Me quedé pensando.........
Los sueños no venden....... y yo comprando tantos y tan baratos.
Asi es ..... el día de hoy estuve analizando qué tan importante se ha vuelto comprar en mi vida...
nunca crei que lo fuera tanto; si, yo, ese de huarachitos by SanJuandedios .
No es tener el dinero guardado, es tenerlo para gastarlo en tantas cosas que deseamos , gracias a la tecnología y la "globalización" que nos ha mostrado todas esas maravillas desde la TV aparador, quiza allá son comunes pero aqui son verdaderamente un lujo.
Despues entro a la pagina de ani y leo todo lo que desea para este cumpleaños, unos dias atrás leo a Jules (Jules magenta, nada que ver con mi ex para los que me conocen, ok?) y quiere su Jeep y sus colorcitos, y asi la lista es inalcanzable.
Deseos de tener y deseos de ser...... pocas veces leo la biblia pero muchas veces lei el eclesiastes (en serio, si leen lo que dice de la felicidad encontraran similitudes Nietzche-bukowskianas) y hablaba de la felicidad como aire entre las manos.
Chingado, qué tanto depende mi felicidad de los bienes materiales? que tanto influye el complejo de primogénito en pensar por momentos que algún día tendré que responder economicamente si faltan mis padres o si mi hermano cae en la carcel o bla bla bla .... o es pura paranoia......
En conclusión : ya escribiré más seguido por acá porque ya pagaré internet en mi nuevo lugar que rento en Torreón, que teclearé con la lap que tanto esperé y que ahora pago en abonos facilitos..... que como siempre anhelo revelar mis rollos atrasados, tener por acá una ampliadora b/n, más rollos, una lomo, una digital , un blog como el que montó marte (igual y ese no me cuesta) , una bici de montaña, unos sopes de requesón, un microscopio quirúrgico, llevar mariachi , una lira eléctroacústica que la mia se vencio (dobló) por chafa, viajes, más viajes.
Como alguna vez escribio Juan cabeza de vaca (confesó que no fue el primero en decirlo) y más o menos decia que el socialismo no era estar todos pobres, sino que todos pudieramos tener un roll royce.
En fin, no todo lo que deseo es material, soy feliz con mis huaraches , y más en estas tierras tan calientes, pero como cuesta el agua fresca.....
pd: como ya lo notaron , he aprendido a poner links....
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario