junio 03, 2004

Licenciatura en filosofia autodidacta

Hoy llegué al cafecito del fondo....
entendí despues de 3 meses en torrión (i) que ese es el café de la "socieda (d) cultural", me senté mientras recogían las sillas tiradas tras la nube de polvo que había arrasado con el orden del lugar momentos antes (una lluvia de polvo es raro para mi, pero no lo es para los lugareños). Escuché la platica del Sr M y (o debería decir versus) el Sr R:
M: Mucho gusto ...Ahhh y ud a qué se dedica?
R: Soy filosofo
M: Yo también, dónde realizó ud la licenciatura en filosofía?
R: No, umhhh, este.... (apenado) soy autodidacta , en realidad soy sociologo, pero la Universidad de Houston avalo mis conocimientos empiricos en filosofía ..... autodidacta....doy clases aqui y allá
M: ahhhh como los sofistas (dice el Sr M a su mujer , la Sra V)
R: No , como los sofistas no....

fin de mi intromisión.


Me pregunté qué haria si alguien cuestiona si soy escritor.... si diré que no, si diré que soy autodidacta.... si soy lomografo... fotografo ,guitarrista ...... (qué diré ?qué responderé?) Si podre hacer eso que he mal llamado filosofar sin ser filosofo, y si ser licenciado en filosofia me haría filosofo.....
Me pregunté si el cafecito del fondo es el lugar indicado para ir a leer o mejor que eso a escuchar conversaciones ajenas, tristes, y si alguna vez veré al Sr R llorando por su titulo o si el semestre que entra hará trámites, o mentirá y dirá como yo que soy filosofo, lomografo, guitarrista, caminante y escritor que no tengo dichos títulos y que he ejercido la profesión aun sin darme cuenta, que de titularme en estas ramas tendría calificaciones pésimas.... autodidacta, autodidacta.

1 comentario:

Marte M. dijo...

Sr. X: a que te dedicas?

Sr. MarteC: soy lomógrafo

Sr. X: a que chingados?! con permiso uste' esta borracho

ajajaja, algo asi podria pasar.

Allá con lluvias de polvo y acá ya llegaron las aguas y el lunes la primera tormentota, dicen que son 3, ya veremos

saludos y abrazos!